Emprender

Emprender

 

Iniciar un negocio, dar forma a nuestro sueño, empezar a trabajar por nuestra cuenta, es emocionante, divertido, estresante… y te sientes solo la mayor parte del tiempo.

Quizás cuentes con el apoyo de tu familia y amigos, o quizás te digan que estás loco, ¿cómo puedes renunciar a un sueldo fijo trabajando para otros?

Habrá a quien le encante tu idea, también los habrá a quienes les parezca un proyecto con poco futuro.

Algunos te preguntarán, mostrarán interés por saber en qué te estás metiendo; otros no lo harán, quizás te sorprenda que sean aquellos más cercanos a ti.

Muy pocos te ofrecerán ayuda desinteresada… o incluso interesada.

Muchos te harán dudar de si has decidido correctamente, de si el proyecto está lo suficientemente maduro, de si lo conseguirás, de si realmente estás preparado para emprender.

Todo eso no importa. Es tu negocio, es tu sueño, es tu presente y tu futuro. Cuando te asalten las dudas pregúntate por qué lo estás haciendo y , principalmente, para qué:

Para ser dueño de tu tiempo.

Para ser tu propio jefe.

Para tener libertad financiera.

Para realizar tus sueños.

¿Cuáles son tus para qués?

Los emprendedores buscamos apoyo en otros emprendedores, acudimos a eventos, reuniones de networking, conferencias y presentaciones;  buscando ideas, queriendo sentirnos menos solos, compartiendo nuestra “locura” con otros como nosotros. ¡Oye! Quizás no estamos tan locos si somos tantos.

Decidirse a trabajar como autónomo o montando una empresa solo o con algún socio es un acto de valentía, requiere fuerza y coraje. Salirse de lo establecido y emprender implica salir de nuestra zona de confort, y es fuera de la zona de confort donde sucede la transformación.

Emprender no es únicamente cambiar de profesión, de trabajo o de negocio, es también cambiar nosotros interiormente, reconocer nuestras capacidades y habilidades y explotarlas al 100% para conseguir alcanzar nuestras metas. Emprender es hacer nuevos contactos, nuevos clientes, nuevos compañeros. Emprender es dejar atrás aquello que no nos sirve. Emprender es tener nuevos horarios. Emprender es cambiar nuestra forma de relacionarnos.

Emprender es empezar una nueva vida.